jump to navigation

El trabajo de Masaru Emoto octubre 19, 2006

Posted by waterm4rk in Agua.
trackback

Las fotografías y comentarios de este artículo forman parte del brillante trabajo del japonés Masaru Emoto. Dichas fotografías han sido publicadas en su libro titulado «Mensajes del Agua», que se puede encontrar a la venta en internet.

agua1.jpgEl japonés Emoto ha estado llevando a cabo experimentos en todo el mundo sobre el efecto de las ideas, las palabras y la música sobre las moléculas de agua. Las descripciones que aparecen a continuación han sido extraídas de su libro, que publica los resultados obtenidos.

En la foto de la derecha, a la izquierda vemos una muestra de agua helada expuesta a la palabra “ángel”, y a la derecha agua expuesta a la palabra “demonio”. Como usted podrá ver, la estructura de la segunda es oscura y amorfa, sin que aparezca formación cristalina alguna.

A continuación aparecen algunos otros efectos que Emoto encontró en su investigación:

agua2.jpg

1.- Algo interesante fue que se obtuvieron resultados diferentes dependiendo del idioma utilizado. Por ejemplo, la palabra “Thank you” en inglés, “Gracias” en castellano, evocó diferentes formaciones cristalinas que la misma palabra en japonés.

agua3.jpg

2.- El agua tomada en fuentes y arroyos limpios de montaña, formó estructuras cristalinas más bellas (la foto de la izquierda corresponde a agua del manantial de Sanbu-Ichi Yusui) en contraste con los cristales deformados y distorsionados formados por las muestras de agua polucionada o estancada.

agua4.jpg

3.- El agua destilada expuesta a música clásica tomó formas delicadas y simétricas. Foto del agua expuesta a la sinfonía Nº 40 en Sol menor de Mozart. Cuando se puso la canción de Elvis Presley “El Hotel de la Tristeza”, el resultado fue que los cristales helados se partieron en dos. Cuando las muestras de agua fueron bombardeadas con música heavy metal o expuestas a palabras negativas, o cuando se enfocaron sobre ellas intencionadamente, pensamientos o emociones negativos, el agua no formó cristales y en su lugar se crearon estructuras caóticas y fragmentadas.

agua5.jpg

4.-Cuando el agua fue tratada con aceites florales aromáticos, los cristales tendieron a imitar la forma de la flor original. A la izquierda (imagen) aparecen cristales de agua expuestos a esencia aromática de manzanilla. De gran interés para la curación y para el bienestar diario son los efectos extremos que sobre los cristales de agua tienen las palabras e ideas puede ver usted los resultados obtenidos con las palabras negativas. Aquí “Me das asco” aplicadas a otra muestra de agua destilada. Curiosamente, el modelo obtenido al aplicar estas palabras fue casi idéntico al de aplicar música heavy metal. Masaru Emoto comenta en su libro este paralelismo y la posibilidad de que este tipo de música atonte a las personas.

agua6.jpg

5.- En la imagen de la izquierda: Agua expuesta a las palabras Amor-Comprensión.

agua7.jpg

6.- Aquí podemos contemplar el agua fotografiada tras ser expuesta al mensaje de Amor que 500 personas le enviaron.

7.- Otro conjunto instructivo de fotografías mostraba la diferencia asombrosa entre los modelos cristalinos evocados por las palabras “Hagámoslo” y “Hazlo”. Los cristales formados por las palabras “Hagámoslo” eran como hermosos copos de nieve. La palabra “Hazlo”, sin embargo, no formó ningún cristal.

Algunas veces, cuando no podemos ver el resultado inmediato de nuestras oraciones y afirmaciones, pensamos que éstas han fracasado. Pero, tal como podemos aprender de las asombrosas fotografías de Masaru Emoto, aquellos pensamientos de fracaso en sí mismos quedan también representados en los objetos físicos a nuestro alrededor. Al parecer cuando amamos nuestros propios cuerpos, ellos responden; cuando enviamos nuestro amor a la Tierra, ella responde. Nuestro cuerpo está compuesto por un 70 por ciento de agua, al igual que la superficie de la tierra. Si -como vemos en esta prueba- el agua está viva y responde a nuestros pensamientos y emociones, entonces tal vez si cambiamos nuestros pensamientos podamos sanarnos a nosotros mismos, así como a nuestro medio ambiente.

Anuncios

Comentarios»

1. Maria Ines Cabanillas - julio 27, 2007

Dear Emoto: You dont know me, Iam a painter , I live in Rosario, Prov. Santa Fe , Argentina. I admire a lot your work , im painting the water , my canvas has this size: 1,20 m 50m , in acrilic , they are for an exibithion , Iwant to comunicate , the beauty ,energy , and dinamism of water to inspire people to love to it and to cure it. I would like to send you images of my paintings if you are interested. Thank so much for your contribution at life ,I believe in your hipotesis, I dont know wat is the word in english ,but in spanish is: BENDICIONES PARA USTED Y SU TRABAJO: maria Ines Cabanillas

2. beda carolina gonzález gtz. - octubre 17, 2007

como puedo obtener el video donde se observa como se van formando los cristales, con el agua y la misica.

3. lauracelina - noviembre 21, 2007

es muy interesante!
En mi blog planteé un experimento

4. Edgar Perez - noviembre 26, 2007

Cómo hago para obtener mas informacion al respecto con la finalidad de enseñar a la gente y a los niños acerca de lo importante de sus pensamientos?

5. laura - diciembre 2, 2007

me gustaria conseguir una imagen del agua expuesta a la palabra odio

6. pat - febrero 19, 2008

m egustaria que me enviaran de ser posible informacion referente a memoria del agua realizada por el señor MASARU EMOTO a mi correo que es guss1311@hotmail.com agradecere mucho.

7. christian - marzo 11, 2008

esta muy padre e interesante ver como las palabras forman las firguras tan padres de el agua

8. pepa - marzo 17, 2008

Trabajo con niños en un hogar de acogida. Me remito al mensaje d edgar perez, de como puedo acercar a los niños al impacto de sus pensamientos, partiendo de sus preciosas imagenes. cualquier sugerencia será bienvenida. felicidades por el resultado de sus experimentos en el arte de las emociones!

9. ROCIO - abril 22, 2008

DOCTOR EMOTO WONDERFUL WORK I BELIEVE IS A MESSAGES OF GOD
AND THIS MESSAGES IS TO KNOW HOW IS THE WAY TO GIVE LOVE AND PEACE, IS THE OPORTUNITY WE HAVE TO DO MORE BEST OUR WORLD

GOD BLESS YOU

10. ZULLY - mayo 13, 2008

GRACIAS POR DARNOS A CONOCER UNA NUEVA FORMA DE PERNSAR , DE NOSOTROS DEPENDE GRACIAS..

11. MEIRA BELEN - mayo 15, 2008

DOCTOR EMOTO, DE VERDAD ESTOY MUY CONTENTA POR ESTE APORTE TAN BONITO, Y ESTOY SEGURA QUE DE AHORA EN ADELANTE CAMBIARAN MUCHAS FORMAS DE PENSAR…MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LO BENDIGA POR ESTO Y MUCHO MAS.

12. jose fuentes - mayo 24, 2008

pocas palabras, pero me esta cambiando la vida. gracias. aun queda magia en el mundo

13. José Ruiz Guiradio - agosto 10, 2008

Doctor Emoto:
Me envía el común amigo Luis F.Rojo este trabajo suyo.
Me ha sorprendido de tal manera, que, aunque un servidor sea escritor, me temo que no encontraría palabras sifucientes para comentarlo.¡Enhorabuena! De trabajos como el suyo, estamos todos en deuda.
Un abrazo,
Pepe Guirado

14. Asael Cruz - septiembre 7, 2008

I can´t explain what i thing about this, that is realy amasing, i wanna know more about your investigation, how i can???

15. María Inés Cabanillas - noviembre 22, 2008

Hello Mr. Emoto ;I´m María Inés Cabanillas from Argentina. I would like to know how can I send by mail to yours one attach with images of my paintings,I´m working a lot because I want to make an exhibition next year.I couldn´t go to Buenos Aires wen you came. My mail is: mariaines.cabanillas@gmail.com.Bendiciones para usted. MI

16. pablo martinez - diciembre 1, 2009

hola.

La pregunta se basa en saber los cambios que experimenta el agua con la cromoterapia.
gracias

17. Nila Salvadora Diaz Mori de Caceres - octubre 21, 2010

Cuanta belleza hay en la Naturaleza, día a día el hombre va descubriendo la perfección de la naturaleza y el por que Dios envió a su hijo a darnos lección de vida a enseñarnos a saber vivir mejor y decía “ Amaos los unos a los otros como yo os he amado “, el hombre a sido creado por amor El recibe amor d Dios pero nosotros los hombres rechazamos ese amor y somos incapaces de amarlo , los sentimientos y pasamientos del hombre tiene efecto sobre la naturaleza es así como lo demuestra el Dr. Masaru Emoto. Lo que sucede con las moléculas del agua cuando están expuestas a cosas música o sentimientos negativos las moléculas son amorfas , por no decirlas monstruosas .Pero cuando están expuestas a música clásica o a sentimiento s como es el amor las formas de las moléculas del agua se forman cristales preciosos .
San Agustín decía:” QUIEN A SUS HERMANOS NO AMA MIENTE SI A DIO DICE QUE AMA”
Demos gracias a Dios que a través de la inteligencia de sus criaturas nos pone a nuestro alcance el conocimiento de lo maravillosa que es la naturaleza

18. Nila Salvadora Díaz Mori - agosto 28, 2011

QUE BELLA ES LA NATURALEZA.
Tenemos que dar gracias a Dios, por todo lo bello que nos rodea y debemos preservarla para que las generaciones posteriores la disfruten en toda su plenitud.

19. crutchfield home audio and video - septiembre 4, 2013

HTC has produced lots of phones that cater in your need for entertainment.
All of these models are bound to provide the most excellent sound quality on your video games.

Waves: This is one expensive set, but well worth it.

20. Diana - septiembre 5, 2013

If your hose is too short, or you want a longer
power cable, you can probably get replacements,
rather than having to buy a new cleaner. The attachments and unique design of the Bissell let you keep your home free of allergens and pet hair.
Before you purchase, though, always make sure that these universal tools
will work with the cleaner you have at home.

21. Trinidad - septiembre 18, 2013

For a non-engagement look, try setting three different colored diamonds into
the band, or making the central gemstone substantially greater than the
outlying pair. Your jewelry is really a great approach to help enhance your wardrobe along
with to integrate the most notable fashion trends to your wardrobe.

Consider, for example, an attractive diamond-studded cross
pendant.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: